Nuestros Servicios


PROYECTOS

ABILE realiza proyectos de rehabilitación, ya sean integrales, de fachadas, cubiertas, patios o interiores de locales o viviendas. Nuestro equipo pluridisciplinar ayuda a finalizar las obras con éxito y satisfacción por parte del cliente. El Ayuntamiento para otorgar licencia de obras pide un proyecte firmado por un técnico competente, por lo que siempre que se hagan obras las solicitudes deben estar acompañadas de este documento. Con este proyecto, se incloye el Estudio de Seguridad y Salud, necesario para la licéncia de obres. ABILE también realiza la dirección de obra (asume obra) y coordinación de seguridad de esta.




DICTÁMENES

Con los dictámenes patológicos se determinan cuáles son las casuísticas que conllevan a las lesiones de que presentan los edificios, y qué soluciones posibles se pueden tomar. El dictamen es una herramienta esencial que sirve a los abogados en el momento de formular la prueba ante un tribunal. También es el paso previo para definir una solución a adoptar y a la consecuente obra, en caso de que la propiedad del edificio quiera saber cuáles son las intervenciones recomendadas para mantener el edificio en condiciones óptimas.




ITE

La ITE es la inspección técnica del edificio, y consiste en una inspección visual de los elementos comunes del edificio realizada por personal técnico competente y que da lugar al correspondiente informe sobre el estado del edificio (IITE). Según el Decreto 67/2015, de 5 de mayo, es obligatoria para todos aquellos edificios de más de 45 años o que quieran pedir subvenciones. El informe de la inspección técnica de los edificios de viviendas (IITE), describe las características generales del edificio, donde se hará constar su estado de conservación, y las posibles deficiencias aparentes constructivas o funcionales que pueden afectar a los elementos comunes, y su calificación. También contiene las propuestas que se aconsejan técnicamente para la mejora de la sostenibilidad, la ecoeficiencia, la funcionalidad y las condiciones de accesibilidad del edificio. El informe debe presentarse a la Agencia de la Vivienda para conseguir el certificado de aptitud. Desde ABILE, aparte de realizar estas inspecciones, se hace la gestión íntegra con la Generalitat para conseguir el certificado de aptitud.




LICENCIA ACTIVIDADES

El Ayuntamiento pide que todas las actividades de nueva apertura se haga según un proyecto técnico firmado por un técnico competente, y se presente una certificación técnica de cumplimiento de los requisitos legales para actividades. Los técnicos de ABILE encargan de gestionar y realizar toda la documentación necesaria para sol • licitar la apertura del negocio ante el Ayuntamiento. En caso de traspaso, será necesaria sólo la certificación técnica de adecuación de las instalaciones al proyecto autorizado previamente.




CÉDULA DE HABITABILIDAD

Cuando una vivienda se vende o alquila, es necesaria por parte del Notario o del gestor la presentación de la cédula de habitabilidad de la vivienda conforme cumple con los requisitos de habitabilidad. La cédula tiene una vigencia de 15 años. A ABILE nos encargamos de la gestión con la Generalitat para conseguir la cédula, con tasas y visados incluidos. En caso de que la vivienda no cumpla con los requisitos, como es el caso de que le falte la cocina, o la caldera, es necesario el certificado de informe de transmisión de vivienda usada.

Ver Oferta Cédula




CERTIFICADO ENERGÉTICO

Cuando una vivienda o local se vende o alquila, es necesario por parte del Notario o del gestor la presentación del certificado de eficiencia energética o etiqueta energética. Hay que decir que si se realiza el certificado energético para todo el edificio, esta etiqueta será válida para todas las entidades, por lo que es aconsejable realizar el certificado energético de todo el edificio para que así los vecinos se ahorrarán dinero. Esta etiqueta tiene una calificación que se valora como A, la mejor, o G, la peor. A ABILE nos encargamos de la gestión con la Generalitat para conseguir la etiqueta energética, con tasas incluidas. Por otra parte, se puede realizar un Asesoramiento de eficiencia energética para determinar cuales son las deficiencias en las instalaciones, o qué intervenciones hacer para poder ahorrarse dinero en la próxima factura de la luz o del gas.

Ver Oferta Certificado Energético